¿QUÉ ES ESO TAN IMPORTANTE QUE TIENES QUE DECIRLE AL MUNDO? 24 posibles respuestas

La mejor historia de amor de todos los tiempos debería poder unirlo todo.

 

“Estoy cansado de pensar que no se puede hacer nada. Que el sistema en que vivimos es fijo, inamovible, como la muerte o como la extinción del sol. Si no se puede cambiar nada es porque nosotros creemos que no se puede cambiar nada.”

¿Te suenan esas palabras?

El reestreno de Enamorarse de un Incendio está a unos días de distancia. Su mensaje, para los que ya la vimos, resuena día a día en cada latido con el que tomamos la decisión de vivir. Creemos que es fascinante cómo un mismo sentimiento se puede manifestar de tantas maneras tan aparentemente distintas: abrazos y balazos, palabras y acciones, confesiones y traiciones, rutinas y reencuentros… Cada boca dice lo mismo, pero cada oreja escucha lo que puede desde donde le toca escuchar. Si juntásemos esas bocas y orejas, veríamos que todos esos mensajes sentipensantes tienden al mismo punto, al mismo deseo, por muy contrarios o anti-intuitivos que aparenten ser.

 

via GIPHY

 

Piensa en ti, en tu familia, en tus amigos, en tus noviazgos y divorcios, en el artista que más admiras y el político que más detestas, en quien está a tu lado y quien está del otro lado del mundo. La historia de amor perfecta no pertenece a John y Yoko, ni a Cleopatra y Marco Antonio, ni siquiera a Romeo y Julieta. La mejor historia de amor de todos los tiempos debería poder unirlo todo. Hacer del amor una masa ocre enorme que tenga dentro de sí todos los colores y todos los afectos. Dentro de ese todo, 24 personas se tomaron el tiempo de abrir su corazón y entregarle su mensaje al mundo. Sus respuestas están abajo, y quisiéramos que la tuya estuviera en los comentarios. Sólo estando conscientes de lo que todos queremos es que podemos tomar una acción colectiva y pertinente. Después de todo, el amor no se dice. Se hace.

 

via GIPHY

 

Así que…

¿Qué es eso tan importante que tienes que decirle al mundo?

 

1.
“Piensen de verdad en lo que siente el otro. Experimenten la compasión. No hay que preocuparnos por el éxito del otro, ni compararnos con sus logros. Cada uno tiene su lugar en el mundo.
Vivan la vida sin importar el juicio.”

ARI


2.
“No cambien por lo que puedan pensar los demás. No hay de otra más que respetar, a la gente, al ambiente, al planeta… si les cae el veinte de que tenemos que respetar todo, se solucionarían muchísimas cosas.”
JULIA


3.
“Vivan.
No tengan miedo a enfrentarse a las cosas o a los problemas. No teman a las cosas buenas ni a las malas. Sólo vivan.”

RODRIGO


4.
“Tantita empatía, o dicho soezmente: No sean culeros unos con otros, pues. Ni siquiera es un mensaje nuevo: Trata a tu prójimo como quieres ser tratado. Lo que que hagas se te regresará. No hagas aquello que no quieres que te hagan. ¿cuántas veces nos han querido dar este mensaje y seguimos sin entenderlo? Tantita empatía. Si la gente de verdad fuera empática con los otros, con sus necesidades, reconociendo el valor intrínseco de cada persona, dime, ¿qué problemas habrían? No dejarías pasar hambre a alguien más, porque no la quisieras pasar tú. No les darías agua a niños en vez de medicina porque sabes que tienen tanto derecho como tú de vivir. Pero ni siquiera nos tenemos que ir a lo grande, piensa en tu día a día: No me colaría en la fila, porque sé que mi tiempo vale tanto como el del otro. No dejaría las heces de mi perro o mi chicle en la calle, porque sé que alguien lo podría pisar. Tantita empatía. Vivimos en sociedad y como tal, al final del día, ser culero con otros es ser culero con uno mismo.”
XOCH


5.
“La gente busca de todos lo que no está dispuesta a dar. Actuamos con desesperación, prisa, dejo, irresponsabilidad. Sentémonos a pensar cómo podemos ordenar este desmadre para actuar con congruencia.”
LEONORA


6.
“Todo va a estar bien.
Nos hacen mucha falta la paz y la calma.
Date cuenta de que si le haces daño al prójimo, no tienes idea de lo que te espera, de lo que sufrirás. No es una amenaza, es una advertencia.”

ARTURO


7.
“Eviten el conflicto. Antepongan el diálogo. No sobreentiendan las cosas. Siempre busquen el fondo de todo, busquen los por qué’s.”
ALBERTO


8.
“Nada es más importante que conservar el planeta y los recursos naturales. Somos parte de la Tierra y la Tierra es parte nuestra. Si nos acabamos todo, nos acabamos a nosotros mismos.”
PATTY


9.
“Matémonos.
O ámense.”

LACEY


10.
“Tenemos que lograrlo.
Juntos. No hay otra manera.”

LUIS


11.
“Humanidad:
El prójimo es tu reflejo. Eres tú. Porque su sufrimiento es el mismo que el tuyo, pero con otro nombre, así también su tristeza, su rabia, su alegría, esperanza y miedo. Somos todos una parte de lo mismo.

El sol nos ha calentado y la luna nos ha cobijado durante miles de años, más tiempo del que podemos imaginar. La sabiduría, la razón y la emoción que se ha cultivado en nosotros a través de millones de fogatas que se han encendido, corazones llameantes de incontables generaciones, hoy queman vivas dentro de cada uno de nosotros. Su herencia es nuestra vida misma. Eso es exactamente lo que nos une, el hecho de haber nacido aquí te hace mi hermano.

Aunque parezca que somos diferentes entre razas, pueblos, sexos, las diferencias son meramente superficiales. Entre más nos acercamos al centro más podemos encontrar lo que nos une.”
CARLOS


12.
“La vida es como una luz de bengala: empieza con una chispa y se va muy rápido, pero qué belleza es contemplarla y compartirla. Son segundos muy bonitos que necesitan de oscuridad para valorarse, pero se quedan en la memoria los que ven para siempre, y cuando recordamos esos momentos sonreímos. Creo que cada paso que damos es hacia las personas y lugares que nos esperan desde siempre para cumplir nuestra misión.”
MARIANA


13.
“You are loved.”
RICHARD


14.
“Vive y deja vivir. Incluyendo a los animales.

Haz lo mejor para ti sin hacerle daño a nadie, y al mismo tiempo crea consciencia de que sólo porque algo es lo mejor para ti, no necesariamente es lo mejor para alguien más.”
YAZMÍN


15.
“El exterior es el reflejo de nuestra parte interna. No cuidamos a los animales, bosques, ríos, manantiales, etc, porque jamás encontramos un vínculo espiritual en las raíces del mundo con nuestro corazón. Elegimos al presidente, alcaldes, poderes, porque delegamos la fuerza, el afrontamiento, la disciplina, la constancia; porque no podemos regir nuestra vida bajo nuestras reglas, bajo nuestra felicidad. Tenemos la necesidad de ser atendidos por alguien y no escuchamos a los demás para lograr un bienestar social.

Todos estamos conectados, pero es más fácil ser de carne y hueso que tratarnos como seres espirituales. Nadie puede ver el alma, pero sí sentirla, y, sin embargo, todos ven la carne y la catalogan como si estuviéramos en un mostrador. El mundo que podemos observar se está acabando, y no vemos que la comunicación se agota. Definitivamente todos somos parte de un catálogo, desechable y renovable al mismo tiempo. No hay una solución determinante o un método a seguir. Piensa en la contribución individual para concientizar el bienestar social y así reparar lo que la evolución tardó millones de años en crear, eso que nosotros destruimos en pocos minutos.”
BRUNO


16.
“Hay que reconstruir el concepto de la libertad. Creo que a partir de ahí podemos definir cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo estamos con el otro. Amamos en medida de lo libres que somos.

No etiqueten. Al querer definir algo lo encapsulamos, lo limitamos.”
MARÍA


17.
“Cada quién haga lo posible por ser más consciente. De ahí viene todo.”
MOMA


18.
“Por favor abramos los ojos, escuchemos a los demás y pongámonos en su lugar; seamos empáticos. Es impresionante que seamos el ser más inteligente de este planeta y a la vez el más estúpido. ¿Por qué nos cuesta tanto entender y aceptar que todos pensamos diferente? Hemos tenido la capacidad de hacer que el mundo evolucione y sin embargo nuestro cerebro sigue siendo primitivo. Todos nacemos en un contexto diferente, y por ende cada uno es, piensa y actúa de manera distinta. Respetemos esta realidad y comprendamos que abrir nuestra mente y aceptarnos los unos a los otros es la clave para que nuestra mente pueda también evolucionar. Vivamos en armonía. Humanicémonos.”
SEBASTIÁN


19.
“La amabilidad es una responsabilidad colectiva. Nada tiene sentido y todo existe. No pasa nada si mueres, no pasa nada si vives. No pasa nada. Y al mismo tiempo pasa todo.”
PAMELA


20.
“El respeto es la base. Todos lo merecen y todos lo deben.”
NATALIA


21.
“Nunca te rindas. El tratar de ser una mejor persona todos los días te nutrirá.

Ayuda a la gente que sientas que lo necesita, a veces con una sonrisa basta.
Ayuda a tu planeta al igual que a las personas, él también te necesita. Sólo así tus hijos podrán disfrutar del mundo que conoces hoy. ¡Te necesitamos!”

JANE


22.
“Estamos poniendo las prioridades donde no van. Reaccionamos sin pensar. Gobernamos sin sentir. Estamos sufriendo con sistemas que nosotros mismos inventamos y que podemos modificar en pro del bien común.

Estudien. Aprendan. Viajen. Conozcan. Enfóquense en ser felices, no en una idea de éxito que alguien más definió. Ámense y ejerciten su capacidad de asombro. Reconózcanse a sí mismos en el prójimo, porque en él viven y de él dependen. Aún estamos a tiempo. Las cosas pueden cambiar, pero sólo si así lo decidimos.”
DAVID


23.
“Ámate.
Tú eres lo más valioso que tienes para ti mism@.”

SHEYLA


24.
"Ser vulnerable es lo más humano, no te limites a sentir Todo tiene un por qué y un momento exacto. No subestimes ni te rindas. Ámate y verás que tu alrededor cambiará."
ISIS

 

imagen miniatura
Enamorarse de un incendio

Eventos relacionados