Qué cola tan grande tienes, abuelita Nuevo León

¿Es en serio que en pleno 2019 tenemos que seguir aguantando el mismo cuentito de siempre?

Pasó otra vez. A sólo 64 días de andar por nuevos caminos, algunos regresaron a la tradición y retrocedieron a la población. Sin siquiera preguntar o informarse, el ¿H? Congreso del Estado de  Nuevo León aprobó reformas que consideran criminales a las mujeres que deciden abortar, con semanas o segundos desde la concepción. Y, por si el colmillo aún no estuviera bien encajado, esta iniciativa viene de un rechazo al matrimonio igualitario de hace 5 años, la cual también logró que la eutanasia fuera ilegal.

Con un panorama como este es difícil negar que existe una agenda pro-vida que se extiende mucho, MUCHO más allá de la vida propia.

 

La Reina ha muerto

 

La violencia de género, como muchos otros tipos de violencia, se trata de inferir en los asuntos del prójimo por encima de sus preferencias (estén éstas alineadas o no con las preferencias de quien decide). La violencia de género, a diferencia de muchos otros tipos de violencia, es principalmente ejercida (por hombres y mujeres) sobre las mujeres, literalmente, por el simple hecho de ser mujeres, e intenta inferir en sus decisiones, su cuerpo, sus emociones, su forma de pensar, de vivir y de comportarse.

 

La Reian 2

 

¿Es en serio que en pleno 2019 tenemos que seguir aguantando el mismo cuentito de siempre? No. En absoluto.
Ubiquémonos. Estamos hablando de gobernadores que confunden un asunto de moralidad con un asunto de salud y bienestar. Desafortunadamente vivimos en una era en la que el poder y la ignorancia son fácilmente interpretados como estatus de vida y de intelectualidad superiores (lo que sea que eso signifique), por lo que el grito debe ser más de ira que de ayuda. Pero voz no nos falta y la libre expresión sigue siendo legal. Obras como La Reina ha Muerto sirven como voz para todas las víctimas y como guía para todo aquél que esté perdido entre lobos hambrientos de ego. Para hacerle frente a iniciativas que, pareciera, son para joderte mejor.

 

 

imagen miniatura
La Reina ha Muerto

Eventos relacionados