¿CÓMO ES LA GENTE? DEMENTE Y VEHEMENTE

Entre tender y pretender, se nos olvida entender.

¿Qué pretendemos? No obstante con el hecho de que ninguna mente nace igual a la otra, cada una se transforma a diario aunque sea un poco con cada acción, cada palabra, cada vivencia. Y sin embargo queremos -y nos creemos- la eternidad y la singularidad. El tiempo nos dotó de adaptabilidad y la adaptabilidad nos maldijo con el aburrimiento. El aburrimiento está conectado al bienestar, y el bienestar alimenta al ego. El ego precisa de perfección y la perfección de adaptabilidad. Reinicia el ciclo, pero la cuarta pared sigue sin romperse.

 

via GIPHY

 

La gente hace lo que la gente quiere. Una persona es en función de lo que otra persona espera. Tendemos a entretenernos con los roles, y entre tender y pretender, se nos olvida entender. ¿Para qué quieres trabajar? ¿Qué le estamos enseñando a los niños? ¿A dónde quieres llegar con tus predicaciones? ¿Entiendes el cambio climático? ¿Ya sabes qué es lo que quieres lograr con tu pareja? ¿Cuántos kilómetros de publicaciones has scrolleado hoy en facebook? ¿Por qué estás leyendo esto? ¿Quién eres en este momento? Se supone que dentro de tu mente eres el narrador omnisciente de tu propia historia, aunque esa suposición se cae en cuanto te haces consciente de la existencia de otra mente. ¿No te pasa que te sientes observado? Llámalo Dios, conciencia, juicio o como quieras. Lo cierto es que esa sensación transforma tus acciones y pensamientos mientras más fuerte (o consciente) se hace.

 

via GIPHY

 

Llega una edad en la que fingimos conocer a ciertas personas y desesperados tomamos un rol por no sentirnos fuera de la obra. Amigos, compañeros, ex parejas… todas son presencias fugaces que nos observan y hacen que cambiemos nuestra forma de ser. A veces para bien, a veces para mal, pero siempre de manera irónica e inesperada. ¿Y qué es lo que hace la mente cuando deja de entender? Improvisa.

 

via GIPHY

 

M.I.N.D. es una oda al cambio y una invitación a cagarnos de risa de lo que somos… o lo que creemos ser. Todo un conjunto de actores, escritores y músicos dedicados a la efimeridad de nuestras acciones transformándolas en comedia, explotando nuestras mentes con cada sketch de 15 minutos que se les haya ocurrido la semana pasada, porque, en efecto, ninguna función es igual a la otra. Pero eso sí, en todas verás la ironía de nuestros prejuicios, el cinismo de nuestros políticos, el valemadrismo de nuestras vidas, el adoctrinamiento de nuestras costumbres, el engaño de nuestras esperanzas… ¿Por qué? Sólo ellos lo saben. “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

imagen miniatura
Mind

Eventos relacionados