¿BUENAS? NOCHES, MI REINA

Tal vez la vida no sea un cuento de hadas, pero la magia es real.

 

Cae la noche una vez más.
Vístete bien, sé linda y amable, a los lobos no les gusta que tengas una actitud y nunca sabes de dónde venga -o como sea- tu próximo depredador.
Cuidadito con hacer ruido, te pueden escuchar.
Debes cuidar con tu vida a tus crías. Una buena reina tiene siempre un fuerte instinto maternal.
Recuerda: haz bien todo lo que te digo y tu muerte no será tu culpa.
Ni se te ocurra exigir una mejor vida. Mejor agradece que eres bonita.

 

La Reina ha muerto

 

Se siente extraño terminar otro capítulo sabiendo que allá afuera las cosas continúan. Mismo principio, misma trama, mismo desenlace. Piénsenlo: tenemos la capacidad de crear cientos, miles, millones de historias pensadas, estructuradas, meticulosamente planeadas para que sean emocionantes, perfectas e inspiradoras;  y en la única historia que tenemos que SÍ es real, nos dedicamos a destruir en todo sentido al personaje creador por excelencia. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál es la necesidad? ¿Cuál es el morbo? ¿Dónde está el final feliz que prometen y prometen y vuelven a prometer? ¿De dónde nace ese derecho a morder, a gruñir, a cazar, a aullar, a impedir que se reescriba una historia inolvidable con la trama que nos merecemos? Deja tú un final feliz o triste… Real. Significativo. Mutuo.

 

La Reina ha muerto

 

El 27 de marzo es nuestra última función de La Reina ha Muerto en El 77. La temporada termina, pero la lucha continúa porque la noche aún es larga. En el teatro la violencia de género es un tema que todos los días se toca, expresando sentires y contando historias que unos millones viven y que otros millones no saben. Tal vez la vida no sea un cuento de hadas, pero la magia es real. La prueba está en todo lo que ha cambiado, lo que hemos logrado. Lo vemos en la calle, en los memes, en las marchas, en nuestros talleres, en el entusiasmo, en tus ganas de compartir este mensaje. Somos creadores. ¿Por qué temerle al lobo de la historia siendo nosotros quienes la escribimos?

 

imagen miniatura
La Reina ha Muerto

Eventos relacionados