5 OCASIONES EN LAS QUE KARINA GIDI NOS DEJÓ VER QUIÉN ES

“Una es lo que piensa, las cosas a las que le sonríe, la forma en que se entrega, las injusticias que nos preocupan.”

 

🏆 Premio de la ACPT a la Mejor Actriz en 2011.

🏆 Nominación al Ariel de Mejor Actriz en tres ocasiones, y ganadora del mismo en otra.

🏆 Mejor Actriz en el Festival Short Shorts en 2012.

🏆 Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

🏆 Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2 ocasiones.

El talento de Karina Gidi es evidente. Una persona con mucho corazón, mucho cerebro y mucha entraña. Tanto galardón es un pequeño reflejo de lo que es capaz como actriz y como persona. Sin embargo (y sin el afán de demeritar su trabajo), esos reconocimientos tan sólo muestran a una Karina profesional y persistente, un lado que cualquiera con una pequeña búsqueda en internet puede -y debería de- admirar. ¿Qué otra cosa queda de ella?

Todo.

Su visión. Su pensamiento. Su sentir. Su manera de actuar aún estando fuera del escenario o detrás de las cámaras. La Karina que la prensa no ha podido ver, pero que en el Foro hemos tenido el honor de presenciar una y otra vez.

¿Quién es ella, según nuestros reflectores? Estos son nuestros reconocimientos:

🏆 Una esposa que aguanta hasta lo más feo
Por muy absurdas que puedan ser las circunstancias, ella estará a lado de la persona que ama.

KArina Gidi_El Feo

 

🏆 Un personaje de radionovela… o varios
Tal vez haya momentos en los que no sepa qué está pasando, pero definitivamente sabe improvisar y dar lo mejor de sí misma.

Karina Gidi_Radio Roma2

 

🏆 Una mujer resiliente y humana
Incluso con el corazón roto sabe cómo levantarse y seguir adelante. Una traición jamás la podrá detener.

Karina Gidi_La Voz Humana

 

🏆 Una madre que apaga incendios
El valor del perdón es algo que cada quien enseña a su manera, por muy misteriosa que pueda ser.

Karina Gidi_Incendios

 

🏆 Una enamorada que aprendió a volar
Abrir las alas y aventurarse requiere de valor. Abrir el corazón para que todos lo sepan, más aún.

Karina Gidi_Instrucciones para volar

 

Han pasado 15 años desde que Karina llegó por primera vez al Foro Shakespeare. Estuvo ahí durante nuestro cierre, y sigue estando con nosotros aunque nuestro espacio no esté aquí. 5 obras fueron suficientes para poder ver su calidad como ser humano. Hoy le damos las gracias por mostrarse tal cual es, dentro o fuera de un personaje, pero siempre con autenticidad en el escenario. Estas, sus propias palabras, lo describen mejor que nada:

Una es más lo que hace, que lo que dice que va a hacer. Pero una también es otras cosas y no sólo la suma de acciones y movimientos. Una es lo que piensa, las cosas a las que le sonríe, la forma en que se entrega, las injusticias que nos preocupan. Una es el vínculo que alimenta y con quién lo alimenta. La gente que elige para compartir la vida, o un tramo de la vida. Y una también es la forma en que se separa de lo que ya no nos hace bien. Una es el camino por el que anda, el rato que se extravía, y la forma en que retoma el rumbo. Una es la cantidad de caricias que le da a sus animales, el modo en que le sostiene la mirada a lo adverso, el tiempo que dedica a escuchar a los amigos. El amor y la solidaridad con los desconocidos en pena. Y una también es el tiempo que ocupa mirando por la ventana, o intentando meditar, o ayudando a las hijas en alguna tarea boba, o suspirando con ellas por el niño que les gusta. Soy mis acciones y mis movimientos, los de afuera visibles para todos, y los de adentro que me hacen a veces avanzar y a veces caer, pero nunca quedarme con los brazos cruzados a ver nada más cómo pasa el tiempo.

 

imagen miniatura
Karina Gidi_El Feo

Eventos relacionados