DramaLab

DramaLab

El laboratorio escénico del Foro Shakespeare con el objetivo de fortalecer y ampliar el vínculo entre teatro y sociedad, el Foro Shakespeare busca compartir una experiencia profesional de teatro fuera de las escuelas de actuación formales, brindando las herramientas de trabajo actoral a través de talleres diseñados por especialistas, a fin de que los participantes aprendan habilidades que les permitan llegar de forma clara y directa a un público.

Así mismo, se pretende mostrar la acción dramática como un evento que permite canalizar las emociones en forma artística y transformar lo negativo en positivo a través de una liberación compartida. Esta iniciativa está encaminada a generar comunidad en los distintos círculos donde se impartan los talleres y sembrar la semilla de futuros actores y compañías de teatro.

Partimos de la convicción de que toda persona, a cualquier edad y de cualquier profesión, es esencialmente creativa. Desde la experiencia del trabajo artístico y colectivo, en el Foro Shakespeare sabemos que desarrollar la capacidad creadora a través del teatro, desemboca en una auténtica transformación individual y social, contribuyendo a una vida cotidiana más sensible, más inteligente y más humana.