La mejor metáfora del teatro es el ser humano. ESTE ser humano.

Y fue así, igualmente sutil, que todo comenzó: una plática casual en la entrada a un simposio de teatro. De entre tantas posibilidades, se encontraron aquí dos intereses de crecer juntos, aunque sea por un momento.

 

Eduardo

 

No tenemos forma de saber cómo ni cuándo conoceremos a alguien especial. Ni siquiera nos percatamos cuando está ocurriendo. Es una movida sutil de la vida. Para cuando te das cuenta de que pasó, simplemente ya estás sumergido hasta la garganta de emociones.

Y fue así, igualmente sutil, que todo comenzó: una plática casual en la entrada a un simposio de teatro. De entre tantas posibilidades, se encontraron aquí dos intereses de crecer juntos, aunque sea por un momento.

Eduardo Pavez Goye, para los que no lo conocen, es el teatro hecho carne y hueso. A lo largo de su vida ha creado, ha escrito, ha producido y ha dirigido múltiples escenificaciones. Ganador de múltiples premios y reconocimientos a nivel mundial, no sólo ha crecido enseñando lo que sabe, sino que se sigue superando al aprender aún más.

5 años después de aquella charla, Eduardo brindó vida a Producciones Foro Shakespeare con una obra especialmente escrita para nosotros. Estrenamos Enamorarse de un Incendio rompiendo las reglas de lo que "debería" ser una escenificación teatral. Y fue aquí, entre tantos otros lugares, que ganó mucho más que premios y reconocimientos. Se ganó el corazón de nuestra audiencia. Viendo para atrás, nos damos cuenta de que tantas sutilezas a lo largo de tantos días se pueden transformar en un impacto enorme para miles de personas. Y eso lo agradecemos con el alma, pues a pesar de que nuestro cuerpo se va, nuestro espíritu seguirá resonando con dos (o tal vez más) de sus obras.

Hoy, después de 8 años de ese sutil encuentro, Eduardo encuentra otra oportunidad de crecimiento en Nueva York. Una beca en la Universidad de Columbia que fue otorgada, de entre cientos de postulantes, a 3 personas, incluido nuestro querido amigo. 6 años más dedicados a la verdad, al impacto social y al histrionismo.

Cuando Producciones Foro Shakespeare piensa en teatro, definitivamente se inspira en este señor. Por lo que hoy queremos darle una felicitación a Eduardo por su ya enorme capacidad para ser humano. Nuestra ovación es de pie. Hoy el teatro te aplaude a ti.

Si quieres conocer más de Eduardo Pavez Goye y su forma de ver la vida, definitivamente te recomendamos venir a La Metáfora de las Aves, una reescritura a partir de "La Gaviota" de Chéjov, en la que descubrirás qué es lo que hay más allá de una metáfora, no sólo en las obras de arte, sino también en la vida.

imagen miniatura
Eduardo