El77

Histórico de eventos

Da click sobre la imagen para verla más grande

El77 CCA Centro Cultural Autogestivo

El77 CCA es un centro cultural operado por el área de Impacto Social del Foro Shakespeare A.C. y sede de la Compañía de Teatro Penitenciario que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas que posición en la cultura como una herramienta de cohesión y transformación social.

Es un espacio abierto, dinámico y de entrada libre para todo público, con una diversidad de actividades formativas, artístico culturales; de impacto social, vecinal, reflexión y debate. Promovemos la convivencia entre la ciudadanía. Fomentamos el desarrollo de una cultura de paz en forma conjunta y cooperativa, democratizando el acceso a la cultura.

Tel de contacto: 55660102

 

Listado de actividades

El77 articula sus actividades en 4 líneas de trabajo:

  • 1- Prevención del Delito: promover la reinserción social mediante la empleabilidad y profesionalización a través del teatro.
  • 2- Desarrollo Comunitario: desarrollar vínculos de colaboración entre organismos sociales y culturales que permitan la creación de actividades que refuercen las redes de participación vecinal con un enfoque vecinal.
  • 3- Recuperación del espacio público:  promover el desarrollo de actividades artístico culturales en las calles y plazas públicas de la colonia Juárez.
  • 4- Fortalecimiento del sector cultural: estimular el desarrollo cultural de nuestro país y apoyar la iniciativa de creadores, intérpretes,investigadores, promotores y educadores para la creación de proyectos integrales.

Los 7 de el77

Formatos admitidos: .png, .jpg, .jpeg

Impacto Social

Los proyectos de impacto social tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que posicionen a la cultura como una herramienta de cohesión social dentro de la ciudad y de prevención del delito. Generando iniciativas integrales que brinden a los participantes herramientas artísticas en función de su profesionalización y de autogestión, así como ofrecer un entorno libre y de acceso a la cultura a personas de sectores vulnerables.  

brujula77

Brujula77 - Programa del Taller de Podcast.

Os presentamos el primer y segundo programa de "Brujula77" en #Radio77, resultado del Taller de Podcast impartido por Lily. Realizado en El77 Centro Cultural Autogestivo desde el mes de octubre, con la colaboración de Injuve.

Equipo de trabajo

Jose Carlos Balaguer

Orihuela, España. Sociólogo y gestor cultural. Director de proyectos de impacto social del Foro Shakespeare. Director de EL77 CCA. Especialista en la formulación, evaluación y coordinación de proyectos socioculturales, bajo las líneas de trabajo: desarrollo comunitario y prevención del delito.

Valeria Lemus

Tamaulipas, México. Actriz de teatro de la Compañía de Teatro Penitenciario y gestora cultural. En EL77 CCA, coordina el área de programación y difusión. Desarrolla proyectos de impacto social, en los que combina el teatro con sus habilidades de marketing cultural.

Luis Iborra Miralles

Alacant, España. Fotógrafo, realizador audiovisual, diseñador y sonidista. Responsable audiovisual del área de Impacto Social del Foro Shakespeare, en EL77 CCA y en la Compañía de Teatro Penitenciario.

Diego González

CDMX. Gestor cultural con estudios en sociología.  Coordina el área de programación y desarrollo comunitario en EL77 CCA. Recibe, evalúa y produce las actividades, artístico culturales. Entabla vínculos colaborativos entre diversas personas o colectivos.     

Israel Rodríguez

CDMX. Actor y productor de la Compañía de Teatro Penitenciario. Desde EL77 CCA, coordina las actividades, talleres, funciones y logística de la Compañía de Teatro Penitenciario. Actúa y transmite sus saberes escénicos a jóvenes, por medio de los proyectos de impacto social, orientados a prevenir el delito.   

Javier Cruz

CDMX. Actor y productor de la Compañía de Teatro Penitenciario. Gestor cultural de proyectos de impacto social en EL77 CCA. Coordina las actividades de la Compañía de Teatro Penitenciario. Actúa e  imparte talleres de teatro a jóvenes con el objetivo de prevenir el delito.

Héctor Maldonado

CDMX. Actor en la Compañía de Teatro Penitenciario Externa. En EL77 CCA, continúa divirtiéndose en el escenario en complicidad con las risas del público, mientras amplía su formación escénica. Colabora en el área de mantenimiento del centro cultural y se encarga de realizar distintas labores de mensajería.

Alejandro Ramírez Mares

Michoacán, México. Actor  de la Compañía de Teatro Penitenciario. Disfruta compartir emociones, reír y provocar risas en el escenario. Vive del teatro. En EL77 CCA continua su desarrollo escénico. Integra el área de mantenimiento, recibe y proporciona informes a los visitantes de EL77 CCA.

Ismael Corona

CDMX. Actor e integrante de la Compañía de Teatro Penitenciario. Ha participado, con actuaciones, en diferentes proyectos cinematográficos. En EL77 CCA organiza los procesos de formación escénica de los jóvenes que integran el proyecto de impacto social: “Armando Teatro en el Barrio”.